La Habitación del niño (Álex de la Iglesia, 2006)

11 12 2008
POrtada del DVD

Hace poco tiempo, una amiga me recomendó una película “La Habitación del niño”.

Una película de Álex de la Iglesia y Narciso Ibañez Serrador. Guau, nuestro amigo “Chicho” de nuevo. No es que me fuera un buen augurio para mí, hay que reconocer que he visto algunos de sus cortos y no me han gustado mucho. Claro que entonces el terror en España estaba en pañales… no como ahora precisamente.

Esta es una parte de la serie homenaje a Narciso Ibañez, “Histórias para no dormir”, con una serie de películas llamada “Películas para no dormir”. Había que darles una oportunidad, seguro que tienen que respetar a uno de los maestros.

Y de hecho, no me ha decepcionado. Es una película muy buena que seguro que a más de un aficionado del terror y suspense dará más de un sobresalto y sensación de paranoia. Un ambiente muy conseguido y un desarrollo agobiante hacen que no puedas parar de ver esta película.

El argumento es el siguiente: Una pareja joven con un hijo de pocos meses de edad se muda a una nueva casa, una mansión que les queda un poco grande. Tras instalar un sistema de cámaras para controlar al niño, una noche ven una persona vigilando al niño, sentado a su lado. Pronto en la casa empiezan a suceder cosas extrañas, y el joven marido irá perdiendo la razón intentando demostrar que no están solos en esta casa.

Algo raro aparece en el video

Algo raro aparece en el video

Pese a parecer la típica película de “casa encantada”, no responde a este cliché. De hecho, el hecho de que casi toda la película se desarrolle en la casa, hace aumentar la sensación de “ratonera” y que, por mucho que se huya, es difícil evitar, al final del día, volver a la casa que te está volviendo loco.

La única pega que tiene la película son algunas partes “flojas” del argumento, que parece que intenta continuar la historia a toda costa, pese a que a veces parece ilógico seguir por el camino que están tomando los personajes.

Hay alguien en casa... ¿pero dónde?

Hay alguien en casa... ¿pero dónde?

Una película que hará pasar un mal rato, recomendada para ver por la noche… una de esas con ruiditos en las paredes.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: